A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

NOMBRE

HISTORIA

PAIS

   

Attaque 77

El 23 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento un grupo que, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido el nombre de Attaque 77. La banda estaba entonces formada por los hermanos Federico y Ciro Pertusi, en voz y bajo respectivamente, Mariano Martínez y Daño en guitarras y Claudio Leiva en batería. Todos provenían de una agrupación punk disuelta llamada Cabeza de Navaja, menos Federico, un fanático de Ramones como los demás, quien no tenía antecedentes musicales y fue convocado como cantante.
Al momento del debut el panorama punk local se encontraba desprovisto de líderes. Los Violadores, los pioneros, habían virado su propuesta y su álbum Fuera de sektor, el último hasta ese momento, no era bien recibido por los seguidores del género. Es por eso que la aparición de Attaque no pudo ser más oportuna.
En poco tiempo la banda pasó a encabezar conciertos junto a otros grupos punk del país. Gracias a esto, fueron invitados por el sello independiente Radio Trípoli a participar con dos temas: Sola en la cancha y B.A.D. (los únicos que tenían grabados hasta entonces) en un compilado punk que se llamó Invasión 88.
Por diferencias musicales, Daño y Leiva se alejaron del grupo. Sólo es reemplazado Leiva, y la banda queda constituida definitivamente como cuarteto. El nuevo baterista será Leonardo "Chito" De Cecco.
Para entonces, Radio Trípoli les propone la grabación del disco debut. Se llamó Dulce Navidad y por falta de presupuesto de la productora estuvo compuesto por sólo 7 temas. Apareció en diciembre de 1988.
Pero los problemas económicos pusieron al grupo al borde de una temprana disolución, Federico se retiró e ingresó Adrián "Chino" Vera a cargo del bajo. Mientras tanto, Ciro se hace cargo solamente de las voces.
Con esta formación grabaron su segunda placa para Trípoli: El cielo puede esperar. El disco aparece en abril de 1990 y contiene dos de los temas favoritos de su público: Espadas y serpientes y Donde las águilas se atreven.  
Esta fue la consolidación final del grupo y su punto culminante la presentación en el Estadio Obras los días 5 y 8 de octubre de 1991 ante ocho mil personas. El registro de este concierto fue editado por Trípoli bajo el nombre de Rabioso! La pesadilla recién comienza. Sobre fines de ese mismo año acompañan a Rata Blanca (muy populares por esos tiempos) en el Estadio Vélez colmado por veinte mil personas.
En 1992 graban su último disco para Trípoli y también el último de Adrián Vera como bajista. El título: Ángeles caídos. Leonardo Scaglione reemplaza a Vera e inician una gira por el sur del país mientras negocian con el sello BMG un importante contrato que derivará en la grabación de Todo está al revés en 1993.  
 Luego vendrán más giras, y la presentación como teloneros de un padre del punk: Iggy Pop.
En 1995, y luego de la aparición de un compilado con versiones inéditas que Trípoli llamó 89 - 92, editan para BMG su séptimo disco: Amén. Para promocionar esta placa, en 1996 filman un video del tema Tres pájaros negros, y hacen presentaciones en México y Miami.
En noviembre de 1996 comenzaron la primer gira internacional de su carrera. Tocaron en Perú, México (en donde hicieron cinco conciertos) y en Miami.
En esta ciudad se presentaron en el estudio de MTV Latina para tocar en estudio sus mejores éxitos. A su regreso a la Argentina despidieron el año compartiendo dos shows con los Sex Pistols. Attaque comenzó el 97 con un concierto en Cemento, para luego continuar con una gira de 6 shows por la costa. Las presentaciones de verano culminaron con un masivo show en Mar del Plata. En mayo iniciaron una nueva gira que los llevó por 23 ciudades de la Argentina.
Los dias 2 y 3 de agosto se cumplieron 10 años del nacimiento de la banda. Attaque festejó sus décimo cumpleaños en la discoteca Cemento, donde congregó a mas de 4.500 fans en dos funciones.   
 En este evento participaron como invitados Cienfuegos y el grupo peruano G3. En esos dias, la banda preparó un video documental de casi una hora que recorrió toda la carrera del grupo. Durante setiembre la banda grabó y mezcló su 8º CD en los estudios 4th St. Recording de Santa Monica, California, USA, con Jim Wirt (No Doubt, L.A. Guns, Suicidal Tendencies, etc.) como ingeniero y co-productor. El CD se masterizó en el estudio Tower Mastering en Hollywood, USA. Un Día Perfecto tiene 15 canciones. Una rareza: entre los temas nuevos hay uno cantado inglés. Es la primera vez que el grupo canta en ese idioma.  
El viaje a California remató en una gira. Attaque se presentó en vivo en el Club Konmotion (San Francisco), Dragon Fly (Hollywood), Leonardo´s (Huntington Park), South Beach Pub (Miami), en donde también hicieron un mini especial para Raizónica de MTV Latina. Luego siguieron a México para tocar en el D.F. (2 shows), Leon, Neza Y Chimalhuacan. La gira terminó en el Sargento Pimienta, de Lima, Perú, junto a G3. Desde Lima la banda regresó directamente al Estadio de Ferro para actuar en el Festival Madres de Plaza de Mayo ante 35.000 personas y junto a varios de los artistas más importantes del rock local.
  

Discografía

     
Dulce Navidad
(Trípoli, 1988)     

El cielo puede esperar
(Trípoli, 1990)
          
Rabioso! La pesadilla recién comienza
(Trípoli, 1991)     

Ángeles caídos
(Trípoli, 1992)
          
Todo está al revés
(BMG, 1993)     89 - 92
(Trípoli, 1994)
          
Amén
(BMG, 1995)     

Un día perfecto
(BMG, 1997)
          
Otras canciones
(BMG, 1998)      

Radio Insomnio
(BMG, 2000)

Formación

 

Primera Formación:
 
Federico Pertusi (voz)
Ciro Pertusi (bajo y coros)
Mariano Martínez (guitarra)
Daño (guitarra)
Claudio Leiva (batería)
 
Segunda Formación:
 
Federico Pertusi (voz)
Ciro Pertusi (bajo y coros)
Mariano Martínez (guitarra)
Leonardo Chito De Cecco (batería)
 
Tercera Formación:
 
Ciro Pertusi (voz y guitarra)
Mariano Martínez (guitarra y coros)
Adrián Chino Vera (bajo y coros)
Leonardo Chito De Cecco (batería)
 
Cuarta Formación:
 
Ciro Pertusi (voz y guitarra)
Mariano Martínez (guitarra y voz)
Luciano Scaglione (bajo y voz)
Leonardo Chito De Cecco (batería)

 

 

Andres Calamaro

Aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Tras un fugaz paso por la Elmer Band, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abuelo que grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán".
Paralelamente a sus actividades "oficiales", Calamaro integró infinidad de grupos, siempre en calidad de invitado. Participó en La Ray Milliand Band (con Pipo «Látex» Cipolatti, Daniel Melingo, Miguel Zavalata, Hilda Lizarazu y Fabián Von Quintiero), Los Zodíaco y Comida China (con Rafael Bini, Tom Lupo, Chiche Alberti, Willy Crook, Fabián Von Quintiero, Miguel Zabaleta, Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo y Rinaldo Raffanelli).
En 1984 hizo su debut solista, con "Hotel Calamaro". La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly García y Fito Páez participó de algunas sesiones, ya que estaba grabando su LP "Del '63" en el mismo estudio. Duramente criticado por la prensa, este disco fue casi ignorado por el público. Sin embargo, con el tiempo, sobrevivieron "Fabio Zerpa tiene razón" y "Otro amor en Avellaneda". En 1985 integró Las Ligas, la banda que acompañaba a Charly García y registró "Vida cruel", con Fernando Samalea (batería) , Richard Coleman y Gringui Herrera (guitarras), Fabián Von Quintiero (teclados) y el Flaco Spinetta como invitado. Su tercer disco solista, "Por mirarte" (1987) no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de "Johnny B. Goode", el clásico rock and roll de Chuck Berry.
Mismo destino sufrió el cuarto álbum, "Nadie sale vivo de aquí" (1989), pese a la buena crítica de los medios. Ya por entonces tenía una banda estable: Ariel Rot (guitarra), Gringui Herrera (guitarra), El Alemán (bajo), Ricardo González (batería) y Jordi Polanuer (saxo). Previamente había trabajado en la producción de los discos de Don Cornelio y la Zona, Los Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs.
En septiembre de 1991 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Javier Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas y consiguió mayor éxito con "Sin Documentos" (1993). Paralelamente, continuó con su carrera solista: "Grabaciones encontradas" ("Volumen 1" en 1993 y "Volumen 2" en el '94), presentadas en The Roxy junto a Gringui Herrera y Willy Crook, más los invitados especiales: su hermano Javier, Charly García, Mariano Mores. En esta placa se incluye uno de los hits más importantes del verano '94: "No se puede vivir del amor".
En 1995 compuso la banda de sonido de dos películas nacionales: "Caballos salvajes" (segundo trabajo de Marcelo Piñeyro tras su popular "Tango Feroz") y "1000 boomerangs" (opera prima de Mariano Galperín).
Participó del álbum "Chiapas", a beneficio de los indígenas de ese estado mexicano, para el cual grabó el tema "Media Verónica" y regresó a los discos solista con "Alta Suciedad" (1997) "Honestidad brutal" (1999),"El salmon", 2000.

 

Discografía

Andrés Calamaro y "Los Rodríguez"

Buena Suerte

Sin Documentos

Palabras Más, Palabras Menos

Hasta Luego
 

Discografía solista


"Hotel Calamaro", 1984
"Vida cruel", 1985
"Por mirarte", 1988
"Nadie sale vivo de aquí", 1989
"Grabaciones encontradas, volumen 1", 1993
"Grabaciones encontradas, volumen 2", 1994
"Lou Bizarro", 1994
"Caballos salvajes", 1995
"Alta Suciedad", 1997
"Honestidad brutal", 1999
"El salmon", 2000

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

Babasonicoa

Esta banda sorprendió en las radios en 1992 con el hit "De-generación", del álbum "Pasto".
Desde hacía unos años estaban trabajando en el underground, con una estética tan cuidada
como original. Su nombre es por un lado un homenaje al profeta hindú Sai Baba y por el otro una
referencia a Los Supersónicos, el dibujo animado de los '70s.
A comienzos de 1994 se presentaron como teloneros de INXS y Soul Assylum en el estadio de Velez
y de Depeche Mode. Ese año repiten el éxito con "Trance zomba", el segundo disco y
el videoclip "Malón".
Se presentaron en Obras como parte del "Nuevo Rock Argentino", en agosto de 1995 y acompañando
a Los Brujos y Peligrosos Gorriones. <<Lo nuestro -aseguran- es una forma tercermundista de
esgrimir el arte: hacemos las cosas como podemos y lo mejor posible.
Ambientamos nuestros recitales bien y con pocos recursos, ya que la idea es ser constante con
los cambios. Es por eso que nuestros shows son siempre diferentes>> (Clarín, 15.07.95).
Estos shows fueron una mezcla de hip-hop, soul, pop y hasta música disco y resultaron los
más aplaudidos.

El cuarto disco fue "Babasónica", editado en 1997, con "Egocripta" como primer corte.

Discografía

 

 

"Pasto", 1992

"Trance Zomba", 1994

"Dopádromo", 1996

"Babasónica", 1997

"Miami", 1999

Formación

Adrián Rodriguez <<Dargelos>>: voz

Peggynn: scratching and graffittis
Uma-T: teclados
Mariano Roger Sónico: guitarras
Gabo: bajo
Diego Castellano: batería
Diego Uma: percusión
Peggynn: scratching and graffittis

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

Catupecu Machu

Este trío de Villa Luro se autodefine como "hardcore funky con el espíritu del primer Sumo y por fans de Luis A.Spinetta y Soda Stereo". Grabaron independientemente un demo con el tema "Lavatuto", que se repartía gratuitamente entre los fans. Luego consiguieron su primer contrato para la edición de "Dale!".

Formación

Fernando Ruiz Díaz: Guitarra y voz

Gabriel Ruiz Díaz: bajo

Miguel Sosa: batería

 

Discografía

"Dale!", 1997

"En vivo", 1998

"Perfectos Cromosomas", 2000

 

 

Charly  Garcia

Lugar y Fecha de nacimiento:
Buenos Aires (Argentina) el 23 de octubre de 1951.

Su historia
Es una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina. Su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de Raúl Porchetto, titulado "Cristo Rock".

Mientras cursaba la escuela secundaria conoció a Carlos Alberto «Nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias deserciones, quedó convertido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de Invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones". Por diversas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "Adiós Sui Generis".

En 1976 graba un disco con PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.

La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su siguiente banda, un proyecto novedoso que orilla el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).

Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La Grasa de las Capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).

En ese mismo año comenzó su carrera como solista. Raúl de la Torre le encargó la banda de sonido de su película "Pubis Angelical". Simultáneamente, grabó "Yendo de la Cama al Living". Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como por ejemplo "No bombardeen Buenos Aires",

"Inconsciente colectivo" o "Yo no quiero volverme tan loco". Para este trabajo, la banda estaba formada por Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados. Este material fue presentado en un imponente recital - ante 25.000 personas - en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de diciembre de 1982. En la apertura del show, Charly llegó al escenario a borde de un Cadillac rosa y, en el cierre, una lluvia de proyectiles de utilería destruyó la ciudad que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de "No bombardeen Buenos Aires".

En su siguiente trabajo como solista ("Clics Modernos", 1983), se inclinó más por el pop-rock, aunque la canción contestataria encuentra un lugar en, por ejemplo, "Los dinosaurios". Este material fue presentado los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el estadio Luna Park, acompañado por Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Daniel Melingo (saxo), Fabiana Cantilo (coros) y un joven rosarino en los teclados: Fito Páez. Este disco no fue bien entendido por el público, pues incluía - por primera vez en Argentina - temas «bailables», es decir: el ritmo tomaba otra dimensión, recortando las letras, hasta entonces concepto primordial del Rock Nacional.

En 1985 no grabó ningún disco (fue editada una recopilación, "Grandes Exitos"). Quedó trunco un proyecto con Luis Alberto Spinetta, del cual sobrevivieron algunos recitales y el tema "Rezo por vos" (incluído en dicho disco). Ese mismo año fue protagonista del Festival Rock & Pop, organizado por Daniel Grinbank, donde compartió el escenario con Nina Hagen, INXS y Los Abuelos de la Nada, entre otros, que se llevó a cabo a principios de noviembre en Velez.

Junto a Pedro Aznar - y no sin levantar cierta nostalgia - grabó "Tango" (1986). Este material fue presentado en la discoteca Paladium el 26 de marzo. Su difusión fue muy escasa, pese a que dio la impresión que el proyecto daba para más. Paralelamente, renovó su banda, entonces integrada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Samalea (batería), la vuelta de Calamaro y Melingo. Esta agrupación se denominaba "Las Ligas".

En 1987 llegó "Parte de la Religión", considerado por muchos como el mejor disco del García solista. Este material fue grabado e interpretado casi en su totalidad por él, y alterna un rock fuerte con estribillos melódicos. Es, seguramente, uno de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras. Ya para los shows en vivo, en julio, la banda que lo acompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y nuevamente Fabiana Cantilo en los coros.

El 15 de octubre de 1988, Buenos Aires tuvo el privilegio de ser la sede del cierre de la gira de Amnesty International, que deambuló por más de 50 ciudades de todo el mundo, clamando por los Derechos Humanos. Ese día, más de 80.000 personas asistieron a la cancha de River para aplaudir a grandes músicos internacionales, como Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen, acompañados por los negros Tracy Chapman y Youssou N'Dour. Como representantes locales, León Gieco cantó su eterna "Sólo le pido a Dios" y "Hombres de Hierro", y Charly arremetió con "Demoliendo Hoteles", "Nos Siguen Pegando Abajo", "Los Dinosaurios" y "La Ruta del Tentempié".

Tras componer en 1988 la banda de sonido de la película "Lo Que Vendrá", de Gustavo Mosquera (en la cual también interpretó a un enfermero), trabajó en su siguiente álbum solista, "Cómo Conseguir Chicas" (1989), esencialmente un trabajo de recopilación de canciones sueltas, que García, por diversos motivos, nunca había grabado.

Para poder lanzar su siguiente disco "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" (1990), García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que ese LP incluía una versión del

Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.

"Mi Buenos Aires Rock" fue el nombre del festival organizado por la Municipalidad que convoca a cien mil personas en la 9 de Julio, para presenciar a García, Spinetta, Fabiana Cantilo y La Portuaria. Si bien estaba pautado que cada artista tocara media hora, García actuó por más de dos horas y terminó con su versión del Himno Nacional en un escenario iluminado con luces celestes y blancas.

El 22 de diciembre de 1991, como hacía casi nueve años, García reunió a 26.000 personas en Ferro para el recital Despedida del Año. En esa oportunidad, ingresó al escenario dentro de una ambulancia: era la forma que había elegido para burlarse de su internación en una clínica, a mediados de ese año. Las versiones periodísticas indicaban que Charly había ingresado con una fuerte sobredosis, hecho que quedaría confirmado con una publicitada relación amistosa con el Pastor Carlos Novelli (director del Programa de rehabilitación Andrés), que terminó en escándalo de acusaciones recíprocas.

La banda de músicos para ese segundo Ferro fue la misma que lo estuvo acompañando desde hacía un tiempo, ahora bautizada "Los Enfermeros". Entre los invitados, estuvieron Mercedes Sosa, Fito Páez y el dúo de rappers Illya Kuryaki & The Valderramas.

En 1992, García representó al rock argentino en Les Alumées, una muestra de la cultura porteña que se realizó en Nantes, Francia. Viajaron tangueros, obras de teatro, pintores y rockeros: Charly convocó a 6.000 personas y fue recibido por el Alcalde de la ciudad. En ese mismo año se dio lo que muchos esperaban: el reencuentro con Lebón, Aznar y Moro para revivir a Serú Girán. Con una placa en estudios ("Serú '92"), recitales en Córdoba, Rosario y dos estadios de River colmados, durante los cuales se registró otro álbum doble, el reencuentro no dio para mucho más.

1993 fue un año de silencio discográfico, pero de mucha presencia en los medios. El veraneo en Punta del Este dejó varias páginas impresas sobre escándalos que siempre lo tuvieron como protagonista. Le siguieron varias internaciones en clínicas de desintoxicación. «¿No te da miedo vivir así?», le preguntaron. «No, me gusta. Es parte de la religión. Los que tienen miedo se van antes. Lo que pasa es lo de siempre: si me tiño el pelo o si me interno, soy tapa de todos los diarios. Si me dieran la mitad de ese espacio cada vez que saco un disco, vendería millones», contestó (Clarín, 16/02/93).

Hacia octubre comenzó la gira que terminaría nuevamente en Ferro, a fines de diciembre. La banda soporte, "Los indeseables", sufrió la deserción de Carlos García López y de Hilda Lizarazu, ambos abocados a sus proyectos individuales (la García López Band y Man Ray, respectivamente). García convocó a María Gabriela Epumer (ex-Viuda e Hijas), para cumplir ambas funciones, guitarra y coros.

En julio de 1994 se lanza su muy publicitada ópera-rock "La Hija de la Lágrima". Como tal, este trabajo incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. "La sal no sala" (junto a Juanse) y "Fax U" son los hits que sobresalen. En septiembre, "La Hija..." se presenta en diez funciones colmadas del Gran Rex.

En febrero del '95 se presentó en el Festival Internacional de la Canción, en el estadio Mundialista de Mar del Plata, junto a Paralamas, Antonio Birabent y Fabiana Cantilo. Repasó algunos de sus éxitos y adelantó material de su nuevo disco "Estaba en llamas cuando me acosté" (1995), al frente de la banda ahora bautizada "Casandra Lange".

Aprovechando el furor de los recitales acústicos, García se presentó en el ciclo "Unplugged" de la cadena televisiva norteamericana MTV, con un show que incluyó temas de todas sus etapas y que fue puesto en el aire para toda Latinoamérica en julio y editado en CD para fines de ese mismo año. El material fue tocado en vivo en el teatro Gran Rex, a fines del '95.

En el verano del '99 fue la gran atracción del ciclo gratuito Buenos Aires Vivo III, organizado por el gobierno porteño en Puerto Madero. Más de 150.000 personas aclamaron a García en un show dedicado a los desaparecidos y registrado en vivo para el disco "Demasiado Ego". Ese mismo año volvió a la polémica, al organizar un recital privado para el presidente Carlos Menem. Ese show quedó registrado en "Charly & Charly" un disco de edición limitada que no salió a la venta.

Tres años debieron pasar para que García regresara al disco, y al formato de canción en sus creaciones. "Influencia" (2002) tuvo en "Tu vicio" el corte difusión, pero el resto del material es bastante más interesante que esa melodía pegadiza pero superflua.

Durante 2004 Charly García da una gira por todo el país, titulada La Venganza, cuyo show de más de tres horas incluye temas de todas las épocas, siendo visto por un público de lo más heterogéneo en cuanto a edades. Su gira por el sur del país deja resultados históricos, como en Ushuaia (Tierra del Fuego), la ciudad más austral del mundo, cuando con una temperatura de -2 ºC uno de cada cuatro habitantes asistió a su show.

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

El Tri

El Tri surgió a finales de los '60, cuando Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in my Mind, decidió conformar el que después se convertiría en uno de los grupos pioneros de rocanrol en español.  En sus inicios primaron las composiciones en inglés, pero a partir del tercer álbum, los integrantes del conjunto decidieron volcarse al uso de su lengua para que todo el público entendiera el mensaje de sus canciones.

En 1985 ganaron su primer disco de oro (siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México) por su álbum titulado 'Simplemente', del cual se desprende el primer simple 'Triste canción de Amor'.
En 1986 la banda fue invitada por Miguel Ríos a participar en el primer encuentro de Rock Iberoamericano en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, España; a lado de los grupos más representativos de países como Argentina, Chile, España y Venezuela.
Actualmente, con 37 años de trabajo interrumpido y 40 discos en su haber, a Alex Lora en guitarra lo acompañan Chela Lora en voz, Eduardo Chicos en guitarra, Oscar Zárate en bajo, Rafael Salgado en percusión y Ramón Pérez en batería.

 Por esa fuerte ligazón con una audiencia de la que se sienten parte, El Tri está en el corazón de la gente, como lo están la Virgen de Guadalupe o el Che Guevara. 
Justamente el nombre del revolucionario argentino-cubano le da nombre a una de las flamantes composiciones que integran el flamante álbum "Más allá del bien y del mal".
El material que fue editado en Argentina por Universal Music en febrero de este año, también incluye los temas "Felicidades", "Todos somos piratas", "Políticos ratas", "Juan Pablo II", "Queremos rock" y "De tripas corazón".

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

Fito Paez

Rodolfo «Fito» Páez nació en Rosario el 13 de marzo de 1963. Formó Staff, su primera banda, cuando tenía 13 años. Ya en 1977 tocaba en El Banquete, junto a Rubén Goldín y Jorge Llonch.

Su carrera: A partir del año siguiente se presentó como solista en varios pubs locales. Cuando Juan Carlos Baglietto formó su banda, lo incluyó como tecladista y como arreglador, junto a Goldín, quien también tocaba la guitarra.

Daniel Grinbank, mánager de García, lo llamó a su oficina: comenzaría a ensayar para la gira nacional de "Clics Modernos", junto a GIT y Fabiana Cantilo.

Tocaría los teclados en lugar de Andrés Calamaro, que se unía a Los Abuelos de la Nada y participaría en los discos "Clics Modernos" (1983) y "Piano Bar" (1984).

Su primer disco como solista: Tras ese empujón artístico, preparó su primer disco solista, "Del '63" (1984). Lo presentó primero en Rosario y luego en Buenos Aires.

Con Luis Alberto Spinetta tuvo un encuentro fortuito, similar al que lo unió a García. «Esta es la mejor música que se está haciendo hoy», comentó el Flaco tras escuchar un demo de lo que sería el segundo álbum. Juntos grabaron "La la la" (1986) y realizaron una desordenada gira que los llevó hasta Santiago de Chile.

"Ey!" (1988), su siguiente disco, se grabó en Nueva York y La Habana, mientras participaba del Festival de Varadero junto a Baglietto. Este es el primer disco producido por el propio Fito y fue registrado con su nueva banda.

¿Sabías que?: "Tercer mundo" (1990) es una especie de película sobre el continente americano y sus países. «El disco refleja lo que ví en mis viajes por América Latina: las fiestas paganas, los curas mezclados con los terroristas, las prostitutas tratando de quitarles el dinero a los norteamericanos.

El álbum de mayor éxito: El siguiente álbum sería el que mayor éxito y dinero le traería: "El amor después del amor" (1992). "Nadie puede y nadie debe vivir sin amor" es el estribillo que caracteriza a este trabajo, criticado por su superficialidad y "falto de compromiso". Pero contradiciendo esto, es con este disco que se queda con todas las encuestas de popularidad: Mejor Solista, Mejor Disco ("El amor..."), Mejor Tema y Mejor Video ("Tumbas de la gloria") y perdió solamente en Mejor Show, superado por el retorno de Serú Girán en River. Ya para mediados de 1994, "El amor después del amor" había alcanzado las 650.000 copias vendidas.

Con la presión de igualar el éxito anterior, Fito volvió al estudio para grabar "Circo Beat" (1994), pero las expectativas (artísticamente hablando) quedaron muy grandes para este trabajo.

En 1998 editó "Enemigos íntimos", un muy promocionado álbum junto al español Joaquín Sabina. "Rey Sol" está dedicado a su hijo Martín. Éste álbum tuvo su cuota polémica con el corte "El diablo de tu corazón", cuyo videoclip fue dirigido por Eddie Flehner.

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

Headroom

El nuevo sonido "Rock-Metal" de Argentina, lanza su primer trabajo discográfico, titulado HEADROOM. El CD contó con la participacion de MARTÍN CARRIZO! quien estuvo a cargo de la mezcla y del masterizado. Todo comenzó en 1997. La zona sur del conurbano bonaerense fue testigo de las horas en que Matías Borek, guitarrista y Gabriel Vidal, baterista, pasaban juntos tocando covers en la habitación de este último como parte del sueño que muchos jóvenes tienen hoy en día: tener la banda propia.
Un año más tarde y con las mismas ganas se suma Ezequiel "Fonzi" en guitarra. Completaría la banda Mariano "Pingo" Armesto, en voz líder, Cristian Borek, en voces y Denis López, en bajo.
Así se formó HEADROOM, que significa en el mundo del sonido "Máxima tolerancia que soporta el tímpano humano..." (a los oídos de quienes siguen a la banda)
A partir de aquí, entonces, comienzan a componer acaloradamente y el 30 de Diciembre de 1999 debutan en El Borde de Témperley, junto a El Otro Yo.
Los años se suceden y la banda sigue explorando, dando forma a lo que es hoy... una de las mejores bandas del circuito Under. A la fecha, participaron como banda invitada de Carajo, Nativo, Cabezones, la mencionada El Otro Yo y Tristemente Célebres. Los HEADROOM que se definen como Rock-Metal (un sonido nuevo dentro del under) por su formación; fusionan tecnologías, efectos especiales, melodías y letras cargadas de un alto contenido emocional.
Además de brindar un show escénicamente impactante y único por la fuerza de las dos voces, la polenta del bajo, y la batería, y, los solos electrizantes de las dos guitarras, HEADROOM deja un mensaje con cada uno de sus temas
apuntando a su clara oposición a este planeta enfermo, y tan lleno de mentira, que lleva inexorablemente a los jóvenes de hoy a frustrar sus sueños....
Hoy en día se encuentran con muchísimas ganas y una gran expectativa, ya que terminaron de grabar su primer CD, homónimo, que verá la luz próximamente que fue mezclado y masterizado
por el Sr. Martín Carrizo - ex baterista de A.N.I.M.A.L. y Cerati.
Dejando su marca por donde tocan, HEADROOM tiene muy presente que llegaron donde están gracias a su gente, siempre fiel. Es por esto que cada vez más público se suma a la masa que los sigue.
Como dicen ellos: "Estamos constantemente abriendo nuevos caminos
en conquista de nuevos públicos...
"
En agradecimiento dedican su éxito a sus queridos fans. Solo queda esperar lo que vendrá...

Argentina

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

La Pulposa

Hacia fines de 1997 en Quilmes y bajo la influencia siempre vigente del rock and roll que suele sonar en cualquier barrio, nace LA PULPOSA, basado pura y exclusivamente en el sentimiento y la pasión que genera para la banda esta música.

En el 2001 graban su primer disco " La Pulposa".  Se reedita en 2004, por encontrarse agotado, bajo el nombre "Sudando Rock 'n' Roll" con nueva estética y mejor calidad de sonido.  En junio de 2006 saldrá a la luz el nuevo material, denominado "Quemando Horas" con 14 temas que pasan por distintos estilos enmarcados dentro del rock, buscando en el mismo reflejar el alma "pulposa". Cuenta con Facundo Soto de Guasones de invitado en 2 temas.

Argentina

La Senda del Kaos

La banda  comenzó el 2006 luego del explosivo año pasado, donde estuvieron girando por todo el circuito under, tocando en lugares de la talla de El Condado, La Trastienda, El Teatro de Federico Lacroze, El Marquee, Hard Rock Café  entre otros.  A mitad del 2005 realizaron su primera gira internacional por México, realizando seis shows en tierras aztecas (Toluca, Distrito Federal y Monterrey). Como broche del año, resultaron ganadores del concurso “El Bombardeo del Demo” de “Day Tripper” (FM Rock and Pop), lo que los llevó a tocar en la fecha inaugural del festival Gesell Rock 2006, también participaron en el primer compilado del “Bombardeo de demo” que hoy se encuentra en todas las disquerias del país

Argentina

Las pastillas del abuelo

En Noviembre del 2001, comienzó este viaje de Las Pastillas. La banda combina eficazmente géneros musicales tan diversos como el rock, funk, jazz, reggae, chacarera, candombe, etc. Esta lograda armonía es sostenida por la constante capacitación del grupo,  ya que todos sus integrantes son egresados de escuelas de música de Buenos Aires.

A mitad del año 2005 entraron a grabar lo que será su primer disco: “Por Colectora”, con doce temas, botón de muestra de la variedad de estilos, armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario. Un hecho no menos importante, fue haber ganado “El Bombardeo del Demo”, concurso de rock under organizado por la Radio Rock And Pop, que los lleva a presentarse en La Trastienda y en el festival Pepsi Music 05.

 En marzo de 2006, se presentaron por partida en "El Teatro" de Colegiales, unas 3.000 personas se sumaron para realizar el ritual pastillero, comenzando el año de una manera muy estimulante. En lo que denominaron la “gira interior 06” llevaron la fiesta a Mercedes, superando toda expectativa una vez mas ante 1000 personas, 9 De Julio, Castells, Gral. Las Heras, Ramos Mejia, donde tuvieron que agregar dos funciones y mas recientemente estallaron en Peteco´s.

Argentina

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

Patricio Rey y sus redonditos de ricota

Todo comenzó en 1977 en la ciudad de La Plata. Allí, con una sorprendente puesta en escena que incluía insólitas vestimentas, un payaso que oficiaba de maestro de ceremonias y un atrayente ballet, nacía esta agrupación, hoy arquetipo de banda de culto del rock argentino. Así también comenzó la historia del grupo que hizo de la resistencia una bandera, logrando difundir su trabajo al margen del circuito comercial.
En el principio, todo era mágicamente espontáneo y la consigna era estar juntos y divertirse. Pero, esta "fiesta" terminó cuando comenzaron a ser el blanco de todo tipo de agresiones institucionales. Esa "movida" poco a poco se fue esfumando, pero la semilla ya había germinado.
Skay BEILINSON (guitarra), Beto VERNI (guitarra), Basilio RODRIGO (guitarra), FENTON (bajo), Bernardo RUBAJA (órgano), CHIROLA (batería), VENTURA (percusión), Carlos Indio SOLARI (voz) y Ricky RODRIGO (violín) conformaron al grupo en sus orígenes. En aquellas primeras épocas también pasaron por la banda Gabriel MIGOYA (batería), Néstor MADRID (bajo) y Gabriel JOLIVET (guitarra). Supervisando todo y manteniendo el equilibrio, tanto interno como externo, estaba Carmen La Negra Poly CASTRO. El nombre del grupo siempre fue un misterio. Patricio Rey nunca existió.
Debutaron oficialmente en el Teatro de Arte y Música de La Plata. Durante el mes de mayo de 1978 realizaron un exitoso ciclo de conciertos en el Teatro Lozano de La Plata, recordados como los "Lozanazos". En esa época la banda estaba integrada también por un maestro de ceremonias Sergio Mufercho MARTINEZ, el "ballet ricotero" (cinco chicas bien dotadas) y Edgardo "El Sultán".
Ese mismo año realizaron su primera gira. El destino los llevó a Salta. En este viaje la desgracia se cruzó por primera vez con la banda. Ricardo Meyer, flamante guitarrista, falleció entre Salta y Jujuy a raíz de un accidente automovilístico.
El debut oficial en Capital Federal se realizó en el Centro de Artes y Música, aunque debido al despliegue nudista del ballet los dueños del lugar decidieron cancelar el ciclo.   
La forma de difusión que utilizaba la banda por entonces se centraba en la persuasión callejera, los graffitis y algunos comentarios de prensa que hacían eco de esta nueva y singular "movida".
Los seguidores comenzaron a multiplicarse y sus recitales en Capital Federal se volvieron cada vez más frecuentes. Los Redondos, simplemente, como ya todos los llamaban, se estaban convirtiendo en el símbolo del "under" musical.
En los dos años que siguieron la banda apareció en escena pocas veces. Skay y Poly se encontraban viviendo en Salta y el Indio tenía su residencia en Valeria del Mar. Sólo se reunían a fin de año para realizar conciertos. En 1981 volvieron a la Capital Federal con un show en el Banco Provincia. Allí compartieron cartel con Manal y Celeste Carballo.
 En el pub Einstein conocieron a Luca Prodan, líder de Sumo. Luca, más tarde, cantaría jjunto a ellos en un show que se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El 2 de enero de 1982 participaron de un evento organizado por Jorge Pistocchi, director de la revista Pan Caliente, a beneficio de la publicación. Actuaron, también, León Gieco, Litto Nebbia, Celeste Carballo, La Fuente y Los Abuelos de La Nada.  
De esa actuación, realizada en las instalaciones del Club Excursionistas, se recuerda un episodio policial provocado por la salida al escenario de Monona, una de las coristas, vvistiendo sólo un traje de baño transparente.
Luego de varios años en la ruta y con algunos cambios en la formación (se sumaron Tito Fargo DAVIERO -guitarra-, Piojo AVALOS -batería- y Willy CROOK -saxo-), a fines de 1984, grabaron en el estudio de Lito Vitale los temas de su primer LP. Este se editó a mediados de 1985 en forma limitada e independiente. Se tituló Gulp!. El diseño de tapa, como siempre de allí en más, estuvo a cargo de Sergio Rocambole Cohen, quien se ocupó de imprimir las tapas una a una por el sistema de planograf . Los Redondos eligieron unas pocas disquerías para vender su trabajo, recorriendo personalmente cada una de ellas.
El disco sería presentado los días 16 y 17 de agosto en el Teatro Astros, pero, las autoridades de la sala cancelaron en forma unilateral las actuaciones. Finalmente Gulp! se presentó en Cemento el 23 de agosto y se agotó en pocos días.
La banda despidió el año '85 en Palladium, el 28 de diciembre, con un show titulado Nuestro amo es un esclavo. Claudia PUYÓ y Laura HUTTON en coros se habían incorporado al grupo.  
Con la vuelta de la democracia Los Redondos decidieron cambiar su propuesta artística y los condimentos extra-musicales dejaron de formar parte de sus espectáculos.
En mayo del 86, tras una prolongada ausencia, Los Redondos retornaron a Palladium. Durante el ciclo de shows presentaron varios temas nuevos. Cada recital se iniciaba con la Obertura 1812 de Tchaikovsky. Como invitado participó Claudio, percusionista de Don Cornelio y la Zona.
 En septiembre terminaron de grabar su segundo disco en los estudios Panda. Fueron invitados Claudio de Don Cornelio en percusión y Daniel Melero en teclados.
La placa se tituló Oktubre, demandó 180 horas de grabación y, como en el primer trabajo, la edición se llevó a cabo de modo independiente. Oktubre se presentó oficialmente los días 18 y 25 de octubre en Palladium ante 1.200 personas. Luego de estas actuaciones Tito Fargo Daviero y Piojo Avalos abandonaron el grupo integrándose a él Andrés THEOCHARIDIS (teclados).  
Pero pronto la desgracia golpeó una vez más a Los Redondos. El tecladista recientemente incorporado murió en un accidente automovilístico cuando tomaba unas vacaciones en el norte del país.
Recién el 20 junio de 1987, la banda volvió a presentarse en escena. Fue en el Teatro Fénix dentro del Ciclo Rock de Primera. A esta altura, el grupo era tentado en forma permanente por empresarios de sellos discográficos para editar en forma comercial. Ellos, fieles a sus principios, se negaban una y otra vez.
En mayo de 1988 se editó Un baión para el ojo idiota, su tercer trabajo. Lito Vitale en teclados participó de él. Lo presentaron oficialmente durante tres fines de semana consecutivos en el Teatro Bambalinas.
 Continuaron luego con sus presentaciones en Cemento, pero el lugar comenzaba a quedar chico para las multitudes que la banda convocaba.
A fines de 1988 volvieron a los estudios de grabación. En esta ocasión trabajaron en Del Cielito, para registrar los temas del cuarto disco. Aún así, éste demoró casi un año en salir a la venta.
Finalmente se editó en octubre de 1989 y aunque el nombre original era Olor a tigre su nombre definitivo fue Bang! Bang!! Estás liquidado. Incluyeron en él un rock compuesto en 1977: Maldición, va a ser un día hermoso. Lo presentaron el 3 de octubre en el Club Sportivo América de Rosario. La presentación oficial en Buenos Aires se llevó a cabo ese mismo mes en Satisfaction ante 5.000 personas por función.
Este crecimiento geométrico de su popularidad los llevó a aceptar presentarse en el "templo" del rock porteño, el Estadio Obras Santitarias. Pero la masividad comienza también a taer problemas. Los enfrentamientos entre sus seguidores y la policía empiezan a hacerse frecuentes.
Así llegó 1991, año que nunca se borraría de la memoria del grupo y tampoco de la memoria del rock argentino.
La noche del 19 de abril en el Estadio Obras Sanitarias, uno de los concurrentes fue detenido debido a incidentes ocurridos en la puerta del estadio. El fan moriría horas después en dependencia policial. Su nombre era Walter Bulacio. Después de aquella noche el grupo se encerró en los Estudios Del Cielito a completar la grabación de su quinto disco.  
Luego de varios meses de alejamiento, el 10 de agosto, volvieron a presentarse en vivo. El escenario fue el Teatro San Martín (ex Paladium) de Mar del Plata. Durante el show recordaron a Walter Bulacio.
El nuevo disco se terminó de mezclar a fines del mes de julio y se editó en octubre. Se llamó La Mosca y la Sopa y participaron como invitados especiales Lito Vitale en teclados yy Luis Mississippi Robinson en armónica.
 El '92 fue un año con pocas presentaciones. En el mes de mayo actuaron en el Microestadio de Lanús, reencontrándose allí con su público luego de cuatro meses de silencio. Asistieron a cada show alrededor de 5000 personas. En julio se presentaron en el Microestadio del Racing Club de Avellaneda.Luego sufrieron la prohibición que la Municipalidad de Florencio Varela impuso a la realización de los shows previstos en el Colegio Sagrado Corazón para los días 15 y 16 de mayo a Beneficio del Centro de Discapacitados de esa localidad. Alegaron falta de seguridad y espacio para las 3000 personas que ya habían comprado sus entradas. También hubo detenidos en el recital de Lanús y centenares de denuncias contra la represión policial.
En octubre se presentaron en el Centro Municipal de Exposiciones.
En esta oportunidad estrenaron nuevos temas ante las 15.000 personas que asistieron a los shows. También a comienzos de este mes se edita En Directo, álbum no reconocido por Del Cielito y supuestamente no aprobado por el grupo. Días después lo reconocen como un CD más dentro de su discografía oficial. Es un disco en vivo y su apariencia, la de una edición pirata. Incluye 12 temas, uno de ellos inédito, Blues del noticiero. Simultáneamente comenzaron a preparar en los Estudios Del Cielito un disco de estudio con nuevos temas.
Comenzaron a grabar la nueva placa a principios de 1993. Primero grabaron demos en la sala de ensayos del barrio de Palermo. Durante abril y mayo se dedicaron al estudio de nuevos instrumentos, computadoras y samplers en largas sesiones de 12 horas diarias. Finalmente grabaron los instrumentos por separado y en distintas pistas. Esta forma era novedosa para el grupo y alrededor de este lanzamiento hubo un hermetismo aún mayor al vvivido con sus anteriores producciones.  
El nombre tentativo para el álbum era Etiqueta Negra, finalmente se llamó Lobo suelto / Cordero atado. Salió en formato doble y fue editado en el mes de octubre. Cada ejemplar de esta nueva placa se podía adquirir por separado.
Después de dos años, rompieron el silencio con los periodistas y ofrecieron una entrevista a la FM 100 que fue puesta en el aire el 5 de noviembre.
 Los días 19 y 20 de noviembre presentaron en forma oficial el nuevo disco en el estadio del Club Huracán. Cerca de 70.000 personas asistieron a los shows. Como invitados estuvieron Sergio Polizzi (violín), Gabriel Jolivet (guitarra) y Las Blacanblús (coros). Estos shows fueron organizados por el propio grupo, ratificando así su independencia, aunque en esta ocasión, dos holdings de medios los anunciaron. El día viernes presentaron Lobo suelto y el sábado Cordero atado. La banda utilizó, por primera vez en su carrera, un escenario inmenso, una pantalla de video y una puesta de luces propia de shows internacionales.
Volvieron a la carga el 14 de mayo de 1994 con un nuevo show en el Estadio de Huracán. Nuevamente Jolivet y Las Blacanblús serían los invitados sobre el escenario. Unos 40.000 espectadores asistieron a este regreso tras cinco meses de ausencia.
Los días 16 y 17 de diciembre volvieron al estadio del Club Huracán. A estos shows asistieron unas 30.000 personas por noche y hubo heridos entre el personal de seguridad. Los invitados en esta oportunidad fueron Willy Crook (saxo), Gabriel Jolivet (guitarra) y Sergio Polizzi (violín).
Tras dos años y medio desde su último lanzamiento, en julio del 96, se editó Luzbelito, octavo disco de la banda. En él participa nuevamente como invitado Lito Vitale.
A comienzos de 1997 Los Redondos tocaron en San Carlos, provincia de Santa Fe, en Paraná, Entre Ríos y en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata. En esta ocasión, ante más de 12.000 fans que peregrinaron hasta la ciudad balnearia.   
Las movilizaciones masivas que generan los recitales de Los Redondos en el interior comenzaron a concitar la atención de los dirigentes políticos, quienes, a su vez, se dedicaron a estimular a las autoridades policiales a mantener una actitud expectante.
Esta actitud resultó finalmente en la prohibición del recital que la banda había programado para el 16 y 17 de agosto de 1997 en el maxigimnasio del club Estudiantes de Olavarría. Un decreto del intendente de la ciudad disparó la polémica que llevaría a una conferencia de prensa televisiva que Los Redondos mantuvieron durante más de una hora. La aparición televisiva permitió que los integrantes del grupo explicaran los motivos del levantamiento unilateral del recital, anunciando con fecha y lugar una nueva presentación.
 La nueva fiesta ricotera se realizó en Tandil, ante más de 21.000 personas que "aguantaron" bajo una intensa lluvia, esta vez sin incidentes ni suspensiones(a pesar de que la lluvia había mojado los equipos).
Los Redondos no volvieron al ruedo hasta el 13 de diciembre en Santa Fe, pero la violencia dejó su marca una vez más. Luego del recital se contaron 15 heridos (uno por impacto de bala) como resultado de un enfrentamiento entre dos facciones ricoteras.
Durante el año '98 las actuaciones del grupo continuaron siendo esporádicas. Hacia fines de mayo se presentaron en el Anfiteatro Municipal de la ciudad cordobesa de Villa María.  
Algunos disturbios empañaron la fiesta a la que asistieron 12.000 personas, quedando casi tres mil afuera del estadio. Tras estos incidentes y en la apertura del concierto el Indio fue terminante: "Estos quilombos no hacen más que acelerar el fin de la banda".
Durante el mes de octubre se edita su placa Ultimo bondi a Finisterre donde se nota un cambio musical en el grupo acercándose más a los sonidos electrónicos.
Su última presentación importante la realizaron en el Microestadio del Racing Club los días 18 y 19 de diciembre y sirvieron como excusa para presentar el material de su nuevo disco. Asistieron 50.000 personas por noche.  
Alguna vez alguien escribió de ellos, a raíz de su popularidad, que eran "...el Boca Juniors del rock and roll...." . El hecho es que Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo.   
        

 

Propiedad Privada

Propiedad Privada se forma en el 2002 cuando Gabriel Grillo Avallone en voz, Andrés Andys Marquine, bajo, Damián Dami Gardiol, guitarra, y Gustavo Gado en batería, deciden darle vida a una banda que muestre diferentes matices: Rock Alternativo, Punk, Reggae, Hardcore, Polka, Funk y Ska, se fusionan para dar como resultado una excelente y poco habitual propuesta.  

Al poco tiempo de empezar a tocar, sacan su primer EP al que bautizaron Cure Me y, en el 2003, llegaría el turno de Paper on the Floor, ambos los llevarían a recorrer con mucho éxito el ambiente del under junto a bandas como Eterna inocencia, Mal de parkinson, WDK y Ubika, entre otras. 

Actualmente Propiedad Privada se encuentra trabajando en lo que será  Remembered Day su próximo EP, el cual contará de nueve temas Afrodisíacos Auditivos y con bonus tracks sorpresa, como así también en su primer video.

 

Argentina

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

Supleríogico

Con integrantes seguidores y fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, nace el tributo redondo llamado “Superlógico”. Desde sus inicios, surge, producto de nuestra admiración, este sentimiento común a todos los ricoteros que en nuestras humildes “misas” tratamos de revivir aquellos momentos históricos que influenciaron nuestra forma de sentir y expresar la música tocando en vivo y disfrutando esa “comunión” entre el escenario y el público de una manera especial. Son los que nos impulsaron a girar por la ciudad nuestra intención, que es, simplemente, intentar recrear lo que muchos vivimos cuando los redondos vibraban en vivo y ser un puente para quienes no tuvieron la oportunidad de vivenciar algunas de todas las “misas paganas”, intentando hacerlo con la mayor dignidad posible y con un profundo respeto y admiración por la banda que tanto nos dió e hizo sentir ricoteros.

Supleríogico comenzó a presentarse en vivo hace poco más de un año en el festival “Chascomús Rock 2005” compartiendo escenario con Los Gardelitos, luego se presentaron durante el año en diferentes shows en “Planta Alta”, el “Teatro Verdi” y cerraron el año con un show especial el 28 de Diciembre en Marquee ante más de 400 personas. El 2006 arrancó con un par de conciertos “boca a boca” en “Planta Alta” con entradas agotadas, luego participaron en el festival “Chascomús Rock 2006” junto a Intoxicados y La Covacha, concierto que los llevó a realizar una triple “misa” en el mes de Abril en el Marquee dónde se superaron todas las expectativas.

Argentina

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

Trabajo Sucio

Fundada en el año 2000, es una de las bandas jóvenes más reconocidas del ámbito del Rock and Roll en la Ciudad de Buenos Aires. En innumerables ocasiones ha realizado giras por la costa atlántica argentina, y más de 300 shows en reductos de la capital como MARQUEE, LA CASONA DEL ARTE y TEATRO EL QUIJOTE. Editó su primer disco “Trabajo Sucio” en Octubre 2003, el cual fue ganador del Concurso Bombardeo del Demo, y actualmente presenta su segundo CD “Lleva tu nombre”.

Argentina

Tren Loco

Originaria de la zona de Gran Bourg, en el oeste del Gran Buenos Aires, la banda se formó en 1990 y un año después ganó, con su tema "Tempestades", el concurso "Yamaha Band Explosión '91", entre un total de 1.300 grupos participantes. Ese mismo año y con ese mismo tema consiguió el segundo premio en la final que se realizó en el estadio Boudokan de Tokio.
A su regreso, editaron el disco "Tempestades", para el sello Polygram (1992). Este material fue presentado tocando como soporte de la banda inglesa Saxon.
En el '94 resciendieron su contrato con Polygram y se alejaron dos de los integrantes, por lo que quedó integrado por el cuarteto definitivo: Carlos Cabral (voz), Gustavo Zavala (bajo), Mauricio Pregler (guitarra) y Roberto Fuentes (batería). Con esta formación encararon una gran gira por Capital, Gran Buenos Aires y distintas localidades del interior, que se extenderia hasta el '95.
"No me importa", el segundo disco, fue editado en el año 1996 por el sello propio Yugular Records. Ese año fueron invitados a particiar del show de Skid Row en Obras.
En el '98 se lanzó "Biografía", una recopilacion de temas en vivo y de su primer disco "Tempestades", que salió a la venta junto a un video home de una hora de duración que muestra la historia de la banda.
En mayo del 2000 presentaron "Carne viva", el tercer disco de estudio, que cuenta con 17 temas más un track interactivo, para el cual habían comenzado las grabaciones un año antes. Además, realizan su primer show en Cemento como banda principal, al celebrar los diez años de vida, ante 800 personas. En el evento presentaron todos los videoclips en una pantalla gigante y se filmó el show par editarlo en videohome.
En el 2001 participaron del Primer Encuentro Nacional Heavy Metal La Falda, para el cual Christian "el Turquito Zombie" reemplazó a Pregler en guitarra. En septiembre, telonearon a la banda inglesa Judas Priest en el estadio de Obras Sanitarias. Durante el siguiente verano continuaron con las presentaciones, cada vez con más seguidores. Se destacan el ciclo "Verano 5" en Hangar y la Cumbre del Metal en el Showcenter de Haedo.
En agosto del 2002 comenzaron a grabar su cuardo CD, "Ruta 197", con Alvaro Villagra como ingeniero de grabación y editado por Yugular Recs y Hurlingmetal Records. El material fue presentado en Cemento.
Durante el 2003 la banda se dedicó a tocar constantemente, tanto en Buenos Aires como en el interior de la Argentina y por Quito, Guayaquil y Cuenca (Ecuador)
"Vivo... en la gran ciudad" fue grabado en vivo en Hangar el 10 de abril de 2004.
"Carne viva '04" es la versión remezclada y remasterizada del disco original de 1999, que también es incluido en un track interactivo.

Argentina

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - W - V - X - Y - Z

 

 

y

¿Tenes una banda?, mándanos tu historia y que la conozca todo el mundo, no te pierdas esta oportunidad de difusion.

info@tiempojoven.com.ar // tiempojoven@hotmail.com